Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), clausuró por lo menos siete tomas clandestinas localizadas en el perímetro de la colonia Santa Lucía, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco. No se reportan personas detenidas.
Tras detectar una disminución en la presión de un tramo de un ducto de Pemex, que pasa por la avenida Tezozomoc al cruce con camino a Nextengo, empleados de la empresa federal, en coordinación con elementos de la Fiscalía capitalina, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, acudieron al punto para ubicar y cancelar las tomas ilegales.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el reporte de la existencia de un desvío ilegal de hidrocarburo fue generado alrededor de las 12:00 horas de este viernes. Los primeros en llegar fueron trabajadores de la empresa petrolera.
Puedes leer: Mujer de 68 años muere tras ser atropellada por un tráiler
Tras una inspección en la zona, lograron ubicar el origen de las desviaciones ilegales del combustible, mismas que fueron encontradas a un costado de un camellón que divide ambos sentidos de la vialidad mencionada. El área fue acordonada y la circulación se cerró.
Se requirió de la intervención de elementos del área de Seguridad Física de Pemex y de integrantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la CDMX, para atender el incidente.
Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), y Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, se presentaron en el lugar.
Tras intentar robar un automóvil fue detenido en calles de Ixtapaluca
Por su parte Urzúa, manifestó que fueron un total de siete tomas clandestinas ubicadas en el perímetro inspeccionado. Asimismo, la alcaldesa agradeció el apoyo de las instituciones locales y federales que acudieron a atender el reporte.
Luego de que con ayuda de maquinaria para la construcción se removieron varios metros de asfalto, los trabajadores de Pemex, procedió a realizar labores, a fin de clausurar los puntos de fuga, haciendo uso de material y herramienta especializada.