En grave peligro se encontraron decenas de familias de las colonias Habitacional Prado Vallejo e Industrial Vallejo al descubrirse una toma clandestina de hidrocarburos.
Al recibir el informe de un olor intenso a gasolina, que provenga de una bodega ubicada en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, agentes políticos se trasladaron de inmediato al punto.
Ingresar al domicilio y ubicar varios contenedores de mil litros de capacidad, mangueras y herramientas para perforar ductos. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) clausuraron el espacio.
Más tarde, los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizaron las primeras investigaciones, mientras que la periferia del inmueble se desplegaba un fuerte operativo por agentes del ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Comerciantes de la zona comentaron que a lo largo de la semana percibieron un fuerte olor a combustible por lo que llamaron a los números de emergencia para informar el incidente.
Ante el riesgo de una explosión, personal de seguridad trabajo arduamente durante las horas siguientes -en conjunto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos- para evitar que se registre una fuga.
Finalmente, la toma ilegal de combustible fue cerrada y bloqueada para continuar con las diligencias. Policías de investigación examinarán cámaras de seguridad a fin de ubicar y detener a los responsables.