Ciudad de México.- Hasta el momento la Procuraduría capitalina no tiene la certeza de que los restos humanos encontrados en el poblado de Parres en la alcaldía de Tlalpan correspondan a Daniela Ramírez Ortiz quien desapareció la noche del pasado 18 de mayo cuando se dirigía a una fiesta en la alcaldía de Tlalpan.
Al término de la reunión de Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en Palacio del Antiguo Ayuntamiento, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos dijo que la certeza con los huesos encontrados va a ser a partir de cuestiones técnicas y periciales.
“Son huesos la verdad es que no tengo tejido blando y eso hace que tarden más los estudios, en dos o tres días tendremos seguramente la identidad”, dijo la abogada de la Ciudad.
La funcionaria detalló que también encontraron algunas ropas y dijo que ya contactaron a Margot Ortiz, mamá de Daniela para que las vea.
“Va a estar hoy y va con nuestra área de atención a víctimas y con sus asesores, va a ver esto a ver qué nos dice”.
Como se recordará la joven salió de su trabajo en una pizzería ubicada en la alcaldía de Xochimilco y ya no regresó a su hogar.
Margot Ortiz reveló que la última vez que supieron de ella fue cuando viajaba a bordo de un taxi y le mandó varios mensajes a un amigo para pedirle su ayuda pues el chofer cambió la ruta.
—“Creo que el taxi me quiere secuestrar”, envío vía WhatsApp
—Por qué, preguntó su amigo.
—Me está llevando casi a Tres Marías, ayúdame.
Estamos en Parres el Guarda... ya pasamos el Ajusco... ayúdame por favor.
Desde ese momento nadie volvió a saber nada de la joven. El martes, agentes de la Policía de Investigación, peritos e integrantes de la Fiscalía de investigación trabajaron en una extensión de 10 kilómetros en la zona de Parres, en la alcaldía de Tlalpan a donde fueron localizados los restos.