El crimen cometido a un empresario de origen francés, junto a otra persona, está relacionado a su actividad comercial, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya que hasta el momento no se tiene evidencia de los delitos de secuestro, cobro de piso o extorsión.
La primera línea de investigación del doble homicidio, se sustenta en el robo con violencia debido a la actividad laboral que ambos realizaban con la venta de botellas de bebidas alcohólicas de alto costo, dio a conocer el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, mediante videoconferencia de prensa.
Se dedicaban a la comercialización de vinos de alta calidad, de precios importantes superiores a los miles, y formaban parte de la actividad principal a la que se dedicaban, esta es una de las líneas de investigación sobre las que estamos trabajando, lo que tenía que ver con la comercialización como lo que estaba transportando, pero a eso nos referimos a vinos de niveles de costo muy alto
Ulises Lara, vocero de la FGJCM
Tanto la Fiscalía capitalina, como el secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Omar García Harfuch, coincidieron en que no hay que señalen a otros ilícitos, por lo que en primera instancia se presume el robo con violencia.
El empresario de nacionalidad francesa de 45 años fue reportado como desaparecido el pasado 26 de noviembre y encontrado sin vida junto a otra persona, atados de manos, en un camino terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, después de que el pasado 26 de noviembre se reportara su desaparición.
Asimismo, Lara comentó que desde el momento en que se reportó la desaparición de ambas personas, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas puso en marcha los protocolos, además de la emisión de los fotovolantes respectivos y se ha mantenido en contacto tanto con las familias de las víctimas, así como con autoridades de la Embajada de Francia en México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia. Estos homicidios han causado mucha preocupación y por supuesto solidaridad de vecinos y empresarios, particularmente de la alcaldía Miguel Hidalgo”, y añadió que se agilizó la entrega de los dos cuerpos a sus familias.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que llevará a cabo una reunión el lunes con empresarios y vecinos de Polanco para darles un informe puntual de lo ocurrido y para escuchar las posibles problemáticas delictivas que puedan estarse presentando en esa zona de la Ciudad.
Al comentarle a la mandataria que los restauranteros anunciaron una marcha para ese mismo día, la mandataria afirmó que están en sus derechos de manifestarse sin embargo, dijo que como en otros casos, atenderán las demandas de ese sector de la población.
Durante la misma conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que una de las principales líneas de investigación que se siguen el asesinato de un empresario francés-mexicano y de su socio es un posible robo de botellas de alta gama.
El funcionario aclaró que se trata de una línea de investigación que siguen sin embargo, dijo que les falta confirmarlo y determinar en dónde pudieron haber ocurrido estos hechos.
Es importante recalcar que hasta el momento no existe hasta el momento indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro, extorsión o cobro de piso, la principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama donde hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en ventas, al parecer fueron despojados de unas botellas de alto valor comercial
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem