Ciudad de México.- La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos descartó que en el caso de Fátima haya algún tema de tráfico de órganos como lo llegó a comentar la familia de la menor.
“La necropsia no arroja nada que tenga que ver con el tráfico de órganos de menores”, así lo afirmó la funcionaria en conferencia de prensa realizada en el llamado Búnker. Por su parte, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mencionó que los resultados que arrojó la necropsia están basadas las líneas de investigación por lo que no pueden revelar nada más sobre este tema.
Ambas coincidieron en señalar que por ahora se encuentran enfocados a encontrar a la mujer que se llevó de la escuela Fátima pues ella será pieza clave para esclarecer el homicidio de la pequeña de 7 años de edad.
Sobre la cronología la subprocuradora detalló que el último día que vieron con vida a Fátima fue el 11 de febrero después hubo una asamblea en la escuela y le piden a la mamá denunciar la desaparición de la menor lo cual se hizo el día 12 de febrero en la Fiscalía Desconcertada en Tláhuac.
“Ahí instruyeron a la familia acudir a la Fipide en donde inicia la carpeta de investigación en donde se activa la Alerta Ámbar y se hace una búsqueda en hospitales y cerca de la media noche la denunciante en compañía de policías de investigación se trasladaron al C5 con la finalidad de revisar las imágenes de las videocámaras cercanas al lugar en donde fue vista la pequeña”.
El 13 por la mañana los detectives realizaron recorridos por los lugares cercanos en donde fue vista la niña en compañía de algunos de sus familiares y tanto jueves como viernes se realizaron recorridos y se recabaron diferentes videos.
La subprocuradora detalló que e hallazgo del cuerpo de la menor se realizó cerca de las 14:00 horas del sábado 15 de febrero y posteriormente se realizo el cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía de Xochimilco. Godoy Ramos confirmó que Alan, el hombre que la mamá de Fátima señaló como el probable responsable del feminicidio de su hija, efectivamente es una persona que ya falleció.
También confirmó que las cinco personas detestadas en el cateo no tienen ninguna relación con la familia de la menor y la funcionaria comentó que ya tienen detectado al dueño del vehículo blanco al que subió Fátima y la mujer que llevaba a la niña de la mano.
Por último dijo que se revisa el actuar de todos los funcionarios de ambas fiscalías inmiscuidas en el caso para saber si existió negligencia por parte de alguien y en caso de ser así aplicar las sanciones que sean necesarias.