Una nueva controversia se ha generado en redes sociales luego de la circulación de un video en el que un grupo de personas dañan el automóvil de un hombre, quien dijo ser enfermero y que presuntamente, recibió las agresiones y amenazas por presuntamente estar contagiado de Covid-19.
El video que ha comenzado a viralizarse fue registrado durante la noche del pasado domingo, en calles del municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.
La grabación muestra a un grupo de personas, algunos bajo los efectos de alcohol, causar daños a un vehículo propiedad de Yahir Campos, quien dijo ser enfermero y, como muestra el video, fue amenazado por sus agresores de que la próxima vez volverán por él para quemarlo.
De acuerdo a la versión que circula en algunos portales de internet, Yahir fue agredido por sus vecinos ante el rumor de que era portador del Covid-19. La agresión fue grabada por una de sus familiares, que desde lo alto de su vivienda pudieron registrar los destrozos y amenazas ocasionadas por el grupo de personas.
En medio de las primeras reacciones y la controversia generada por esta supuesta agresión al personal sanitario, un nuevo video circuló entre los cibernautas y en él, se muestra la versión de los supuestos agresores.
En la grabación un hombre que dijo haber estado en el conflicto aclaró que la agresiva reacción se desató luego de una riña vecinal, en donde acusan a los familiares del enfermero de haber golpeado a mujeres, quienes muestran ante la cámara las heridas ocasionadas.