Tres estudiantes de dos distintos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La primera ausencia reportada fue la de la alumna del Cecyt 1, Valery Wianey Martínez López de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.
Cinco días después, la FGJ emitió una alerta Amber para ubicar a Lucía Sarahi Cuevas Rojas de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, desde que fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.
Te recomendamos: Fiscalía abre investigación por violación contra estudiante dentro de la Voca 7
Una semana más tarde, se reportó la ausencia de Fernanda Jael Fernández Monrroy de 16 años, quien desapareció en la misma dirección que Lucía; ambas jóvenes son estudiantes del Cecyt 14 que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.
Aparentemente las estudiantes acudieron a clases, pero ya no regresaron a sus hogares.
SE MANIFIESTAN Y EXIGEN LOCALIZAR A FERNANDA
Fernanda una joven estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 14 desapareció el pasado 6 de abril; la última vez que se le vio fue dentro de las instalaciones frente a la dirección, hoy sus padres y compañeros exigen la aparición de la menor.
Fernanda Rodríguez de 16 años de edad quien cursaba cuarto semestre de la carrera de mercadotecnia, ingresó al plantel “Luis Enrique Erró Soler” perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el pasado 6 de abril, aproximadamente a las 13 horas, ahí fue donde su padre la dejó en la puerta del centro de estudios.
Tras siete días de no contar con información de su paradero, padres y compañeros de la joven estudiante se congregaron en el interior del colegio para exigir la aparición ya que fue ahí donde se le vio por última vez.
Puedes leer: Niega IPN que haya existido presunto delito de violación en la Voca 7
“Cuando su papá viene por ella a la escuela, mi hija ya no sale” Daniela Monroy madre de la joven.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió la alerta AMBER tras las 72 horas protocolarías, donde empiezan las indagatorias.
Con pintas y carteles los estudiantes protestan contra las autoridades educativas ya que argumentan no es el primer caso donde desaparecen estudiantes del IPN, con ella se contabilizan tres estudiantes desaparecidas en lo que va del año.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem