IXTAPALUCA, Méx., 12 de Octubre.- Tras dos días de desaparecido, un hombre de 58 años de edad fue encontrado muerto, según reportes de paramédicos de Protección Civil, víctima de una caída.
El cadáver de este hombre, identificado como Francisco “N”, fue encontrado la noche de ayer, dentro de un lote baldío, ubicado sobre la calle Carril del Mezquite, en la colonia Zoquiapan, en este municipio.
LEE TAMBIÉN: Va en aumento el suicidio entre menores de edad por pandemia
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora Mónica “N”, esposa del ahora occiso, su esposo desapareció desde la noche del pasado domingo, luego de que asistió a la fiesta patronal de San Francisco Acuautla.
A partir de ese momento, dijo la mujer, ya no volvieron a saber nada de su esposo y debido a que se encontraba muy tomado, pensando que algo malo le había pasado comenzaron a buscarlo, pero como no lo encontraron y durante toda la noche y parte de la mañana de ayer no llegó, se trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local para denunciar su desaparición.
Sin embargo, minutos después de que se inició la denuncia y cuando policías de investigación iniciaban sus trabajos de búsqueda recibieron un reporte para que se trasladaran al citado lote baldío, donde había sido encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto que reunía todas las características físicas del desaparecido.
Posteriormente, cuando el Ministerio Público se presentó en el lugar y realizaba las diligencias ministeriales, familiares del ahora occiso llegaron y al tener de frente el cuerpo, sin temor a equivocarse los identificaron.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicaba en el lugar, el MP informó que a simple vista no se le apreciaron al occiso heridas por armas de fuego o punzocortantes ,únicamente un golpe en la cabeza y otro en el pecho que a decir de paramédicos de Protección Civil le fueron provocados por una caída, pues al parecer trato de brincar la barda, posiblemente para escapar de alguien que lo venía siguiendo o correteando y por el estado de ebriedad en que se encontraba accidentalmente cayó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, dijo el MP, esa es una mera presunción que será confirmada o descartada, una vez que policías de investigación inicien sus trabajos policíacos y de que el médico legista y los peritos también terminen con sus trabajos para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron la muerte de este hombre.
En tanto, por estos hechos, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem