Noel F. Alvarado.
TOLUCA, Méx.- 7 de enero.- Luz María Medina Pichardo, de 33años de edad, tía de la niña de las calcetitas rojas asesinada ysu cuerpo abandonado en calles del municipio de Nezahualcoyotl, seencuentra desaparecida desde hace seis días. Esta mujer fue la queproporcionó información a la policía para detener a la madre dela pequeña y al padrastro de esta por su relación con elcrimen.
Debido a ello, la familia de Luz María Medina Pichardo teme porsu vida, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico emitió un boletín urgente con la fotografía de LuzMaría, donde vienen todos sus generales.
Este miércoles, la fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico emitió una ficha de búsqueda urgente para localizar a LuzMaría Medina Pichardo, la tía de Lupita, la llamada “niña delas calcetitas rojas” que fue asesinada en marzo del añopasado.
Luz María de 33 años de edad, fue una de las personas quelograron aportar datos de la madre y el padrastro de Lupita;quienes en diciembre fueron declarados como presuntos culpables delhomicidio de la niña de 4 años de edad.
Personas cercanas a Luz María temen por su seguridad, ya quedespués de denunciar al padrastro golpeador, fue amenazada porfamiliares de este.
Recordar que el cuerpo de la pequeña fue abandonado en laesquina de avenida Bordo de Xochiaca y la Virgen del Camino, frentea una base de transporte público, tras ser asesinada por su propiamadre y su padrastro.