La Prensa en Línea
Un estudiante de 17 años desapareció esta semana luego de serdetenido y golpeado por elementos de la Secretaría de SeguridadPública de la Ciudad de México, denunciaron ayer organizacionesciviles.
"La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigela presentación con vida del adolescente detenido-desaparecido porelementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad deMéxico", indicó esta entidad en un boletín.
Según lo narrado por testigos de lo ocurrido, los policíasesposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo quelo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco
Desde ese día, los familiares de Marco Antonio no han parado debuscarlo y pedir apoyo de las autoridades, sin embargo, lesexigieron esperar 48 horas para emitir la Alerta Amber (paradesaparecidos), y se negaron a iniciar la carpeta de investigaciónen contra de los policías.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)emitió medidas cautelares y ofreció acompañamiento a lafamilia.
Autoridades de la Ciudad de México tuvieron una actitudnegativa con la familia, negando información sobre los policíasque se llevaron a su hijo. Es inaceptable la complicidad de lasautoridades que guardan silencio ante la gravedad del caso y sehacen coparticipes de una posible desaparición forzada.
la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(Sspcdmx) presentó a los policías involucrados en la detención ydesaparición del joven ante la Fiscalía Antisecuestros, y estáninvestigando el caso de manera interna.
Marco Sánchez Flores, de 17 años, es identificado como alumnode la Escuela Nacional Preparatoria número 8, "Miguel E. Schulz",perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM).
Según datos de la Redim, cada día son desaparecidos cuatroniñas niños y adolescentes en México en total impunidad.
Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter: @laprensaoem