El joven Jorge Barrera Ríos, estudiante de la preparatoria número 5 de la UNAM, se encuentra desaparecido luego de que acudiera al plantel a realizar un examen por una broma que le jugaron sus compañeros de clase.
De acuerdo con los primeros detalles, Jorge fue visto por última vez el pasado 26 de octubre, en calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, el mismo día en el que acudió a la Prepa 5, ubicada en Calzada del Hueso.
En redes sociales circulan publicaciones con la etiqueta #NosFaltaJorge para difundir la información y que el joven de tan solo 16 años pueda ser encontrado con vida.
En estas publicaciones indican que se trata de un estudiante de bajos recursos, quien acudió a la Prepa 5 debido a que compañeros de su grupo le dijeron que ese día, 26 de octubre) habría un examen presencial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al notar que no había nadie, molesto le mandó mensajes de voz a sus compañeros a través de WhatsApp, y esa fue la última interacción que tuvo. Fue hasta el pasado 3 de noviembre se levantó la Alerta Amber luego de varios días desaparecido.
Yo tengo que salir, tengo que regresar, no estoy todo el día en mi casa...me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser tan, hasta cierto punto, ignorante, creído, inocente hasta cierto punto porque nunca en verdad...nadie, me había hecho esto, nadie. Es triste pensar de los que yo me fié, confié en que fueran mis compañeros, a un tiempo futuro mejores amigos, me hicieran esto porque duele, duele bastante que te hagan esto, que te traicionenJorge Barrera
La situación ha provocado que cientos de usuarios de redes sociales han compartido la información y exigen justicia.
Exige la UNAM esclarecer los hechos
A través de un comunidado, el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos” exige la "presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre".
"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno.
Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida.
La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz."
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem