Minutos de pánico vivieron habitantes de un edificio al ser desalojados por falsos policías; vecinos alertaron a las autoridades y no fue posible.
La madrugada del jueves, habitantes de 24 departamentos de la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, fueron desalojados de sus hogares sin importar la edad ni condición física.
También te puede interesar: Desmantelan call center en Nezahualcóyotl dedicado a fraudes y extorsiones
Más de 60 hombres encapuchados y vestidos de negro entraron al edificio minutos después de la una de la mañana; en cámaras de seguridad que hay dentro del inmueble se ve como rompen la chapa de la entrada para comenzar a subir a dónde estaban los departamentos.
Con marros, machetes y hachas los hombres comenzaron a abrir los departamentos y a desalojar a los habitantes de cada espacio.
En las grabaciones, que fueron proporcionadas por un inquilino, se ve cómo van bajando mujeres, niños, personas en sillas de ruedas, que los encapuchados ayudan a bajar y hasta un hombre con bastón.
Lo único que les dijeron es que tenían que desalojar el inmueble porque iba a ser resguardado por las autoridades y se le iba a poner sellos de clausura.
Cada habitante de este edificio fue acompañado por los encapuchados, por lo que al salir a la calle los habitantes del inmueble comenzaron a tocar los botones de pánico que ha colocado el Gobierno de la Ciudad de México, mientras que otros llamaron al 911.
La insistencia de todas estas personas logró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México llegarán al lugar para evitar el desalojo de los supuestos policías.
Autoridades de la SSC y la Fiscalía General de Justicia realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y que los vecinos vivan tranquilos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem