Luego de recibir una llamada telefónica en la que advertía un presunto atentado de bomba dirigido al edil de Ecatepec, trabajadores del palacio municipal tuvieron que ser desalojados para que se realizará la inspección de las instalaciones en la cual se halló un artefacto presuntamente explosivo.
Una llamada telefónica advirtió a trabajadores del palacio municipal de Ecatepec, sobre un presunto ataque con explosivo el cual iba dirigido al edil de dicho municipio, Fernando Vilchis Contreras. La llamada habría sido realizada por un integrante de un presunto grupo criminal advirtiendo que el evento ocurriría minutos después de la una de la tarde.
Hasta la explanada del ayuntamiento llegaron unidades de servicios de emergencia además de que policías municipales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área, con apoyo de Protección Civil municipal.
Rápidamente el personal que laboraba en la sede del gobierno municipal desalojó el edificio, para que posteriormente los elementos de la Guardia Nacional recorrieron cada una de las oficinas del inmueble hasta que localizaron un artefacto presuntamente con explosivos, el mismo fue transportado para su análisis por un grupo especializado de la Policía Estatal.
Vilchis Contreras y los directores de Seguridad Pública, Roberto Hernández Romero, y de Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, atestiguaron muy de cerca el protocolo de seguridad con el que las autoridades estatales extrajeron el aparente explosivo.
El alcalde de Ecatepec aseguró que el gobierno municipal ha obtenido resultados contundentes en materia de seguridad; “hemos venido haciendo mucho trabajo y cambios significativos en materia de seguridad”, insistió.
Adelantó que habrá medidas de seguridad más rigurosas en el palacio municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos, así como evitar que nuevamente introduzcan artefactos extraños al lugar.
JLP