Pánico y angustia causó una amenaza de bomba al interior del Centro Comercial Perisur, ubicado en la alcaldía Coyoacán. Los visitantes fueron evacuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Mientras miles de personas realizaban compras y consumían alimentos en las instalaciones del la plaza ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco, mediante llamadas anónimas, se alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo, sin que se dieran más detalles.
Tras recibir el reporte aproximadamente a las 15:05 horas de este martes, las autoridades capitalinas aplicaron el protocolo correspondiente y se realizó el desalojo del complejo comercial, evacuando a aproximadamente 3 mil ochocientas personas.
La versión corrió con rapidez, mientras la gente angustiada buscó salir hacia el estacionamiento del inmueble, siendo coordinada por elementos policiacos e integrantes de los cuerpos de emergencia.
LEE TAMBIÉN: Hombre decapita a mujer para cumplir reto virtual, en San Mateo Atenco
Mientras los presentes eran invitados a abandonar incluso las salas de cine, algunos de estos creyeron que se trataba de un sismo, por lo cual la prisa y la preocupación por salir aumentó momentáneamente.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un binomio canino , recorrieron las instalaciones y se mantuvieron alertas ante cualquier contingencia
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, elementos del agrupamiento de Fuerza de Tarea conocido como “Zorros”, hizo un recorrido de inspección en el lugar, tras el cual se descartó la existencia de riesgo alguno.
Cabe destacar que el pasado 23 de septiembre, al interior de Ciudad Universitaria, se llevó cabo el desalojo, también tras una amenaza de bomba, en la Facultad de Ciencias Políticas y sociales (FCPyS). Estudiantes, docentes y trabajadores, fueron evacuados de dichas instalaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem