Un grupo de aproximadamente 80 estudiantes poblanos de la escuela Normal Rural "Carmen Serdán", quienes se manifestaron bloqueando la circulación sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Dentro de las demandas de los normalistas de la institución educativa ubicada en la comunidad de Teteles, en el estado de Puebla, se encuentra la destitución de directivos por presuntos actos de corrupción, la no privatización de la escuela, justicia por dos estudiantes fallecidas y la reinstalación de tres compañeras expulsadas injustamente.
Acompañados de estudiantes de las normales de Ayotzinapa, Guerrero, y Mactumactzá, Chiapas, los manifestantes llegaron a la capital gritando consignas, mostrando pancartas con reclamos y empuñando banderas rojas.
Tras haber acudido a exponer sus demandas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y no haber recibido respuesta, los inconformes se trasladaron hacia el Eje Central y colocaron un camión de pasajeros para bloquear el paso.
Desde aproximadamente las 12:00 horas del pasado jueves, se registró congestionamiento vial en el primer cuadro de la capital, debido al cierre de la vía mencionada, así como de la avenida Juárez e Hidalgo.
Durante las primeras horas de este viernes, un grupo de aproximadamente 200 uniformados capitalinos, equipados con cascos y escudos antidisturbios, disolvieron la manifestación en medio de conatos de bronca, sin que se reportaran personas lesionadas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los quejosos responsabilizaron de la represión a la titular del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, manifestando que ambos personajes políticos sostienen acuerdos a conveniencia, de cara al proceso electoral de 2024.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem