Voraz incendio arrasó con una nave industrial y una bodega donde se almacenaba documentación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales fueron reducidas a cenizas debido a que el fuego se extendió rápidamente. Debido a que la conflagración era amenazante, las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil desalojaron a más de 200 personas para evitar que éstas fueran víctimas de las llamas.
El incendio dejó pérdidas materiales millonarias y movilizó a los cuerpos de emergencias, principalmente de la estación Central de Bomberos, quienes de manera coordinada se dieron a la tarea de combatir las llamas.
Alrededor de las 17:35 horas de este miércoles, inició un incendio en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo número 19, con una extensión de siete mil metros cuadrados, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
La alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, dio a conocer que tras el fuego fueron evacuadas de inmediato 200 personas de la zona del incendio en la colonia Coltongo, cuyo perímetro en las Calzada Coltongo y Vallejo fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad de México.
Al lugar acudió la alcaldesa Saldaña Hernández, quien informó que se cuenta con la colaboración de bomberos de toda la ciudad, y con el apoyo de envío de pipas de alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
Agregó que se habilitaron dos garzas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para abastecer de agua a las pipas que participaron en el combate al fuego, el cual descartó, alcance zonas habitacionales, pues hasta las 20:15 horas, los bomberos reportan que está controlado; pero no sofocado.
Sin embargo, la alcaldesa hizo un llamado a los habitantes de la zona estar pendientes de los avisos de las autoridades de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como mantener cerradas puertas y ventanas, y colocar trapos húmedos por donde se pueda filtrar el humo generado por los materiales que se están quemando.
Debido a que las llamas se extendían rápidamente en la nave industrial de bicicletas, el fuego alcanzó una bodega del SAT, donde se almacenaba documentación, así como un taller donde se reparaban vehículos de una aseguradora.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras la conflagración personal de la Guardia Nacional activó de manera inmediata el PlanGN, además de brindar seguridad a los habitantes de la zona, además de permitir las labores de personal de los cuerpos de emergencias para sofocar el fuego y evitar riesgos a la población.
Una vez que fue sofocado el incendio, peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se dieron a la tarea de recoger evidencias, las cuales son analizadas en los laboratorios a fin de conocer los motivos que originaron el fuego que dejó pérdidas materiales millonarias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>