La madrugada de este miércoles 16 de noviembre funcionarios de la alcaldía Azcapotzalco y policía capitalina realizaron un desalojo de puestos ambulantes en el centro de la demarcación, donde se registraron algunos conatos de riña entre comerciantes y uniformados, pero no pasó a mayores.
Alrededor de la una de la mañana de este miércoles, autoridades de la alcaldía Azcapotzalco, acompañadas por un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSCCDMX) llegaron al centro de la demarcación para retirar decenas de puestos de ambulantes que se instalaban de forma ilegal y operando fuera de la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen acompañamiento psicológico por tres meses a mujeres que decidan abortar
Por ello, el personal de la alcaldía comenzó a desalojar la zona y a retirar los puestos ambulantes, no obstante, no se hizo esperar la presencia de decenas de ellos, quienes trataron en un inicio dialogar con las autoridades para que sus puestos no fueran retirados.
Al recibir negativa por parte de las autoridades, la situación comenzó a ponerse tensa y se registraron algunos forcejeos entre policías y comerciantes, una señora sufrió una crisis nerviosa y terminó siendo atendida por los uniformados de la SSC y una ambulancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
No obstante, el desalojo se llevó a cabo, ante la mirada de sorpresa de los ambulantes, quienes tendrán que buscar una forma de cómo ponerse a trabajar, ya que sus puestos les fueron decomisados.
Las autoridades argumentaron que los comerciantes ya sabían que estaba prohibido instalarse en la vía pública, pero no obedecieron lo acatado por la ley, por lo que se procedió al desalojo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem