Dos casas quedaron entre los escombros luego del derrumbe de un paredón de un panteón en Cuernavaca, Morelos, que dejó siete personas atrapadas entre los escombros.
Los hechos se registraron poco antes del mediodía de este miércoles, entre las colonias Chipitlán y Los Pilares, cuando el paredón del Panteón de La Paz se derrumbó.
Las enormes rocas cayeron en la vivienda sepultando a siete personas, de las cuales, cuatro personas ya fueron rescatadas, entre ellas un bebé, dos mujeres y un hombre.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, del municipio, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad y Protección de Auxilio de Cuernavaca para rescatar a tres mujeres que aún se encontraban atrapadas entre los escombros.
Mueren dos mujeres
Minutos después, dos mujeres, una madre de 43 y su hija de 17 años, fueron halladas sin vida, informó Protección Civil de Morelos.
Además abundó que rescataron a dos perros que se encontraban atrapados entre los escombros en uno de los inmuebles siniestrados.
Escucharon un extraño ruido
En el lugar, vecinos narraron que se escuchó un ruido extraño por lo que salieron de sus viviendas, sin embargo, se presume que hay personas atrapadas en dos casas que quedaron completamente sepultadas.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, señaló que todo la zona alrededor del panteón de La Paz tiene riesgo de deslave en tiempo de lluvia, y si bien se ha notificado a los habitantes sobre el riesgo, la falta de otras alternativas los llevan a permanecer ahí.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Habilitan albergue
Informó que se habilitó un albergue temporal en una cancha techada cercana en donde serán recibidas las personas que dejaron sus viviendas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem