El conductor de una motocicleta murió en carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza con dirección a Puebla al derrapar y ser arrollado por varios vehículos. La victima circulaba en una moto de baja cilindrada por los carriles de alta velocidad.
La mañana de este martes, el chofer del potro de acero avanzaba a toda velocidad sobre una moto en la avenida llena de baches, coladeras abiertas, desniveles y deformaciones en el pavimento.
A la altura de la estación Peñón Viejo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro derrapó, cayó al suelo y se golpeó en múltiples ocasiones; además, presumiblemente, fue arrollado por varios automóviles.
Luego de la caída, la pequeña motocicleta siguió avanzando al menos 15 metros y finalmente cayó en el carril de extrema derecha.
Otros conductores alcanzaron a ver el percance y frenaron su marcha para evitar otros accidentes; llamaron a los números de emergencia y pidieron apoyo de paramédicos.
Minutos más tarde, técnicos en urgencias médicas llegaron a la zona e intentaron brindarle primeros auxilios, aunque solamente pudieron diagnosticar su muerte.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron el sitio y cerraron los cuatro carriles de Calzada Ignacio Zaragoza.
El bloqueo provocó severas afectaciones vehiculares en varios kilómetros a la redonda, por lo que cientos de personas tuvieron que emplear rutas alternas para llegar a su destino.
Para evitar que los curiosos se acercaran a tomar fotografías, el cadáver fue cubierto con una tela blanca y los uniformados estacionaron una camioneta a su costado.
Pasadas las 08:00 horas, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina intervinieron en la escena del accidente, tomaron fotografías de las marcas en el pavimento, muro de contención y de la motocicleta.
Levantaron el cuerpo del motociclista y lo trasladaron al anfiteatro local para practicarle la necropsia de rigor. Policías revisarán cámaras de seguridad a fin de ubicar y detener a los automovilistas involucrados.
JLP
Te recomendamos el podcast ⬇️