Depura la SSC a sus malos elementos; 80 están en prisión

Más de 80 policías están en prisión por delitos graves como extorsión o privación ilegal de la libertad además de que se lleva a cabo la investigación de más malos elementos

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 23 de febrero de 2022

La mandataria comentó que también se está haciendo un esfuerzo muy grande de profesionalización de la policía y de carrera policial. Foto: Gobierno CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo un proceso de depuración real y no simulado para fortalecer a la institución, afirmó su titular, Omar García Harfuch.

Al término de la Ceremonia de Graduación de la Generación 281 de la policía preventiva, en la que se graduaron 158 mujeres y 157 hombres; el Secretario de Seguridad Ciudadana recordó que antes era muy fácil hablar de policías sancionados por algún delito pero quedaba en una sanción interna, no había una repercusión real.

TE PUEDE INTERESAR: [Video] Muere mujer aplastada por barra de 180 kilos en gym de la Peralvillo

Ahora más de 80 policías están en prisión por delitos graves como extorsión o privación ilegal de la libertad además de que se lleva a cabo la investigación de más malos elementos.

“Así se hace una policía fuerte, este es el fortalecimiento de la institución, tenemos que hacer una depuración real y no una simulación y las depuraciones reales se hacen con una investigaciones reales y sólidas con la Fiscalía General de Justicia no solo en una investigación que solo le corresponda a la policía”.

El jefe policiaco detalló que la misma facultad que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar a los delincuentes que están fuera, es la misma facultad de investigación que tiene la unidad de Asuntos Internos donde la SSC ha detenido a más de 80 compañeros por cometer delitos graves.

“Se trata de una depuración real y continuamos con investigaciones internas para que en lugar de que solo sea una sanción de Asuntos Internos inicie una investigación con la Fiscalía General de Justicia, se hace una investigación y si es el caso proceder a la detención de los malos elementos”.

Sobre este tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se trata del menor número de elementos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Porque al mismo tiempo que está pasando esto, cada vez tenemos más ejemplos de heroicidad en la policía de la Ciudad de México, de hombres y mujeres que entregan su vida, que encuentran dinero y lo entregan completo, que están dispuestos a salvar la vida de los demás y ese heroísmo pues tiene que ver con una convicción, principios distintos en la policía y la mejor muestra de ello es la disminución de los delitos.

La mandataria comentó que también se está haciendo un esfuerzo muy grande de profesionalización de la policía y de carrera policial además de que cada vez son menos los mandos que ascienden por un asunto de relación con algún otro mando, con compadrazgo ya que ahora tienen que pasar un examen y una formación.

“Los jefes de cuadrante hoy tienen que pasar un examen para ser jefes de cuadrante y así va aumentando poco a poco para ser jefe de sector, jefe de zona o regional y de esta manera se fortalece también la vida del policía”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem