Denuncias ciudadanas culminaron con la detención de 21 personas

En flagrancia se llevó a cabo la aprehensión de 18 hombres y 3 mujeres, se aseguraron 18 autos, 2 carrocerías y 1 motocicleta, todos con reporte de robo o alteraciones en los números de identificación, así como autopartes de dudosa procedencia, en hechos separados, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte

Arianna Alfaro | LA PRENSA

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Foto: FGJCDMX

En flagrancia, se llevó a cabo la detención de 21 personas, entre ellas tres mujeres, aseguraron 18 autos, dos carrocerías y una motocicleta, todos con reporte de robo o alteraciones en los números de identificación, así como autopartes de dudosa procedencia.

Los hechos se llevaron a cabo por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en hechos separados y como respuesta a diversas denuncias ciudadanas, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Según información de la dependencia, también participaron las diferentes coordinaciones territoriales, permitieron realizar revisiones de vehículos en calles de la Ciudad de México, algunas de forma coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y empresas satelitales.

También se ejecutaron cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se aseguró una camioneta con reporte de robo, dos vehículos con reporte de robo, dos carrocerías de autos con reporte de robo, autopartes y una pared de fuego también con reporte de robo.

Mediante las detenciones, se aseguró a seis hombres en Calzada Ermita Iztapalapa, colonia El Santuario, quienes habrían utilizado una camioneta sin placas de circulación para ingresar autopartes probablemente robadas a un predio, el cual quedó bajo resguardo policial para las diligencias pertinentes.

Los vehículos e indicios, así como los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y serán considerados inocentes, hasta concluir el debido proceso legal donde se determine la situación jurídica de cada uno.