Comerciantes de ropa de paca ubicados en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron falso operativo en su contra por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como el constante acoso de quienes aseguran trabajar para la Tesorería capitalina.
El día de ayer, martes 7 de diciembre, decenas de elementos policiacos se presentaron en la cerrada de Fray Servando donde se aprecian sus racks de ropa de diferentes precios, los cuales fueron decomisados, sin mostrar orden de un juez, aseguran comerciantes.
Al negarles la entrada del edificio donde actualmente laboran, los uniformados aseguraron que llevaban a cabo un operativo por orden de la Tesorería; pero nunca acreditaron por escrito dicha orden, incluso un abogado que los acompañaba no presentó la orden de cateo emitida por un juez.
Así lo declaró para La Prensa, Rafael Chavez, vendedor de ropa de paca, quien aseguró que la policía continuamente hace estos operativos sin ningún fundamento legal y siempre acompañados de personal de la Tesorería.
Al no poder acreditar la intromisión a los locales, el jefe del operativo dijo que mantendría el predio vigilado para que no pudieran sacar nada, hasta traer la orden del juez, lo que comerciantes consideraron acoso y exigen a las autoridades locales cesen los ostigamientos y les permitan vender, incluso han buscado tener un dialogo y pagar algún impuesto para vender esta mercancía, pero no reciben respuesta del gobierno de la CDMX.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem