La Prensa en línea
México.- Comerciantes y vecinos de las colonias Guerrero,Tepito, Morelos, Centro, Peralvillo y de la Roma, refieren que lasredes de la Unión de Tepito no solamente se han fortalecidoeconómicamente por medio de la extorsión, secuestró y robó,también la invasión de predios y el despojo les ha redituadomillonarias ganancias que les permite operar.
Una prueba de ello es que en tan solo unos meses se hanapoderado de inmuebles o terrenos como los que están en la callede Manuel Doblado número 85, así cómo Pedro Moreno 76, coloniaGuerrero; Ferrocarril de cintura 170 en la colonia Morelos.
Otros domicilios que tienen en su poder, según versiones de losvecinos y comerciantes dan cuenta que su imperio de invasión seextiende a casi una veintena de predios que se han adjudicado demanera ilegal en Alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza yhasta en la Gustavo A Madero.
La lista de presión comprende los que están ubicados en: FelizU. Gomez, esquina la calle de Los Ángeles; Calle Sol 74, 91, 94,98 y 106; Lázaro Cárdenas 202; Camelia 94; Lerdo 116, tan solo enla colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc.
También se suman casas y terrenos ubicados en Peña y Peña 63,68 y 75; República de Costa Rica 163, están en posesión de estegrupo criminal.
En la calle de Chile 46, vecinos aseguran que ahí vivió unapareja de más de 60 años, es decir de edad adulta y un día en lanoche llegaron los de la Unión y con pistola en mano los sacaron,el hecho data de hace tres años.
En tanto en la esquina de Manuel Doblado 85 en el Centro esquinacon Joaquín Herrera, el grupo criminal con lujo de violencia lanzoa la calle a los habitantes y ahora, desde hace tres meses seconstruye una plaza comercial que no se tiene bien claro si estánde manera legal.
La operación que realizan los integrantes de La Unión deTepito también en su poder otros inmuebles de gran extensión endonde cobran rentas que les reditúa grandes ganancias al mes.
En todos las invasiones y despojo los integrantes de esta bandadelictiva, son ejecutadas mediante el uso de la violencia y sobretodo bajo amenazas de muerte, por eso es que no existen muchasdenuncias de los afectados, señaló un comerciante que por razonesobvias no dio su nombre.
Pese a que los principales cabecillas de la Unión de Tepito seencuentran recluidos, las invasiones por esa organización criminalse han extendido mediante operadores como la hermana de El Betito,Veronica “N”, quien para cometer sus ilícitos maneja un rostrode líder social.
Ante esto, los vecinos y comerciantes le hicieron un llamado ala jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que investigue este tipode delitos que fortalece las arcas económicas de estaorganización criminal que no solamente son los autores de laestafa “gota a gota” o de la extorsión.