Denuncian que aseguradora ABA aprovecha pandemia para retrasar pagos a clientes

"Desoyen a cada rato las disposiciones de los jueces de control" denuncian

Antonio De Marcelo | Vox Populi

  · lunes 1 de junio de 2020

Foto: Cortesía | D. Mora

Aseguradoras se aprovechan de la pandemia para retardarse en sus pagos hasta por más de tres meses aún cuando existe un dictamen del juez de control, no son liquidados con el pretexto de la escasez de personal.

Así lo asegura uno de sus clientes, quien sostiene que ahora sabe que Seguro Aba no entre los 5 mejores seguros para autos por sus múltiples quejas de incumplimiento, según PROFECO.

Añade que una prueba de ello, es que hay siniestros que son mal atendidos y como ejemplo dio a conocer el número de Carpeta de investigación número CI-FCH/CUH-2/UI-2 C/D 02120/04-2020, por lesiones - lesiones culposas por tránsito de vehículos, daño a la propiedad (exceda de 20 y menos de 300 salarios mínimos)- Culposo por tránsito de vehículo cuando conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares. Lo cual perjudica tanto económicamente como en tiempo a miles de clientes que pagan una de las tarifas o mensualidades más caras del mercado y que la hora de hacer uso de lo que les ofrecen no responden.

Añade que este caso corresponde a Alejandro Díaz Hernández quien el pasado 03 de Abril estacionó su auto dentro de la unidad habitacional Tlatelolco, un lugar seguro, sin embargo por imprudencia de un conductor ebrio que circulaba en la madrugada a toda prisa se estrelló contra su vehículo dejándolo inservible y destrozado en su totalidad.

Al lugar llegaron los elementos policiacos de la Zona Buenavista, ya que el siniestro se originó sobre la avenida Flores Magon y la calle de Zarco en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. En ese sitio el conductor de nombre Miguel Alejandro Caballero Villegas, cliente de ABA milagrosamente salió con vida del auto volcado de la marca Mini Cooper con placas 677 YCC.

Relata, que aun tambaleándose por la ingesta de alcohol trató de engañar a los oficiales al decirles que le habían robado el auto para no enfrentar cargos; aunque fue remitido al ministerio Público en Cuauhtémoc, donde estuvo tres días hasta ser llevado a un juez de control, donde se determino el pago de los daños a la vía pública y montó una cantidad entre ellos el del auto Versa con placas W76 AUR con una cantidad 149 mil pesos.

Sin embargo, la aseguradora ABA en voz de su representante, Cristian González, quien funge como supervisor se ha negado a cumplir el mandato que ejerció el juez de control en el monto de los pagos y daños de su cliente.

La excusa asegura es por qué la voz y el dictamen del juez no importa, lo que cuenta es el valor del auto en el llamado libro azul. “Me dijo el supervisor que te ofrecen la mitad, porque es lo que vale el daño y no lo que dicta la autoridad”.

El denunciante añade que uno de los ajustadores que atienden este caso por parte de seguros ABA, es quien trata de pagar lo que ellos quieren y no lo que dictó el juez de control.

El dueño del carro, resaltó que ha visto en internet que son muchas las personas que se quejan de este servicio, por lo que hace un llamado a la autoridades correspondientes para que hagan valer el dictamen del juez de control y con ello las aseguradoras no hagan “tranzas” o se pasen “por el arco del triunfo” las disposiciones de la ley.


TEMAS