Familiares protestan en la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 17 con dirección a Indios Verdes, en denuncia de un presunto caso de abuso sexual en contra de un menor de cuarto grado de la escuela primaria "José Azueta" de la colonia La Palma Ecatepec, Estado de México.
Alrededor de las 09:00 horas el contingente conformado por casi un centenar de padres de familia, en su mayoría mujeres, se apostaron sobre la carretera de peaje a la altura de la zona de Cerro Gordo en el puente vehicular de la Palma en dirección a la Ciudad de México.
Te recomendamos: Caso Ariadna Fernanda: Murió por un golpe en la cabeza, confirma FGR
Abuso contra menor de ocho años
Los manifestantes denunciaron que un menor de 8 años, quien es alumno de la 4 grado en la Escuela Primaria "Josué Azueta" ubicada en la colonia La Palma, fue supuestamente agredido sexualmente en diciembre por alumnos de sexto año.
Con base en esto y para exigir que sea investigado el caso y se haga justicia los padres de familia determinaron bloquear la autopista.
La madre de la presunta víctima indicó que inició las denuncias de hechos ante el Sistema DIF-Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Aseguró que el director del plantel educativo conoce lo que sucedió dentro de las instalaciones pero no ha emitido ningún comunicado ni tampoco ha actuado en consecuencia.
Atienden a familiares
Personal de la Dirección de Gobierno en coordinación con integrantes de la Célula Violeta, atienden y brindan acompañamiento y asesoría legal a familiares del menor.
Autoridades municipales mantienen acercamiento con la madre del menor, Elizabeth Nallely N., para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) atienda el caso.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Derivado del bloqueo que familiares y amigos de la víctima realizaron la mañana de este martes sobre la autopista México-Pachuca a la altura de la parda conocida como “El Gallito”, personal de la dirección de Gobierno de Ecatepec ya estrechó comunicación con personal de la Fiscalía estatal para que brinden atención oportuna al caso, pues los afectados denuncian que las autoridades escolares han dificultado el proceso de investigación.
En tanto, personal del DIF municipal e integrantes de la Célula Violeta, ofrecieron orientación y atención psicológica al menor y a sus familiares. Además de que el personal de la Dirección Jurídica y Consultiva seguirá pendiente del procedimiento legal ante la Fiscalía Estatal. Con información de El Sol de Toluca
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem