Esta mañana de sábado fue difundido un video en las redes sociales, donde se denuncia un presunto abuso de autoridad por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en hechos ocurridos en uno de los accesos al Metro Constitución, en la alcaldía Iztapalapa, donde mediante la fuerza no dejaron ingresar a un joven que llevaba un cachorro en su mochila.
Y aunque está claro que dentro de los lineamientos del Metro se indica que las personas no pueden ingresar con sus mascotas a menos que los lleven en una transportadora, lo que se cuestiona es la forma en cómo le prohibieron el acceso al sujeto de entre 25 y 30 años.
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se observa a dos oficiales de la SSC, atajar a un sujeto que venía subiendo las escaleras de uno de los accesos al Metro, por donde quería ingresar, ahí, los agentes usaron la fuerza desmedida para negarle la entrada, ya que el joven llevaba un cachorro en su mochila.
Los hechos quedaron grabados gracias a otro joven que grabó todo, y él mismo en un momento cuestiona a los policías:
“¿Por qué le quieren robar sus pertenencias, oficial?, pregunta el muchacho a uno de los agentes.
“¡Cuál robar, lo estamos bajando!”, contesta molesto el policía.
“¿Sí, pero saben que están abusando de su autoridad?, vuelve a espetarle el joven, a lo que recibe por respuesta: “Deja de estar grabando”.
“¿Por qué abusan de autoridad?”, les dice el muchacho que graba, mientras los uniformados siguen forcejeando con el sujeto para quitarle su mochila, donde carga a su perro.
“Solo quiero aclarar, no me dejaron pasar con mi cachorro, yo siempre vengo en este transporte…”, se escucha decir al joven afectado.
Uno de los policías le menciona que solo puede ingresarlo con la transportadora: “Sí, yo lo sé, pero ahorita no traigo la transportadora, por eso lo traigo en mi mochila”, responde.
En el momento en que entablan un diálogo los policías con el sujeto, llegan más elementos de la SSC, entre hombres y mujeres, quienes se colocan delante del joven que está tomando la evidencia con la intención de que ya no pueda grabar.
“Oficial, ¿por qué me está tapando, no puede hacer eso, lo sabe?, le cuestiona el muchacho. Luego se colocan frente a él dos uniformadas más, una de ellas le habla con prepotencia al joven, indicándole que en ningún momento le está impidiendo que grabé con su celular.
En ese momento, ya son al menos cuatro uniformados que rodean al sujeto que trae a su perro y le piden que se retire, mientras intenta convencerlos de que le digan de qué otra forma puede llegar al lugar al que se dirige.
De pronto, la grabación culmina, y ya no se supo más del caso, sin embargo, con los minutos grabados, quedó evidenciada, la forma poco gentil de los uniformados para actuar, debido a que en efecto, ellos tenían la razón, porque en las reglas del Metro se indica claramente, que no se puede ingresar con mascotas a menos que sea en una transportadora.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, lo que cuestionaron los usuarios e internautas, fueron las formas en cómo le pidieron a este joven no ingresar con su cachorro, ya que fue exagerada su reacción ante el caso y consideraron que no era necesario que le echaran montón ni que forcejearan con él.
También hubo opiniones a favor de los uniformados, pues indicaron que si este chico ya sabe que no puede ingresar con su mascotita sin la transportadora, para qué “le juega al chingón”, debido a que las reglas son muy claras en este aspecto.
Varios más indicaron que no fuera para grabar un video pornográfico, porque hasta se prestan para hacer sus “ching*&%?$”, aludiendo a lo que pasó hace unas semanas con la influencer Luna Bella, quien grabó un video explícito en las instalaciones del Metro, donde participó un policía y este fue separado de su cargo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem