Una joven con dolor abdominal acudió a su clínica de urgencias del IMSS, donde a pesar de los estudios le diagnosticaron una infección en vías urinarias, por lo que fue un error el diagnóstico.
Estela Aquino denuncio a través de Twitter, que su hermana asistió a urgencias por un dolor muy fuerte en el abdomen, donde solo le brindaron medicamento para una infección en vías urinarias, a la semana regreso con el mismo dolor porque no hubo mejora y la intervinieron quirúrgicamente por un dolor de apéndice.
LEE TAMBIÉN: Agenda tu cita con Michi, el gatito masajista. Servicio a domicilio [Video]
Cuando operaron a la joven, solo les dijeron que la operación se había complicado y había reventado su apéndice, por lo que no les brindaron mayor información, la joven está en su clínica de urgencias pero no ha sido atendida correctamente, de acuerdo a la denuncia de su hermana.
La joven no presenta mejoras, por lo que piden una segunda operación para limpiar dentro de sus órganos y así se pueda salvar.
Desde el momento en que la subieron a piso, no fue correcta la atención, en vez de ingresar a medicina general la ingresaron a ginecología, donde solo le colocaron una sonda para drenado interior, presenta fiebre y cada día se siente peor.
Por lo que Estela se dirigió a los médicos para que le brindaran apoyo para estabilizar a su hermana, además de información, le comentaron que no estaba el médico responsable y lo único que le dijeron es que está estable la joven, ella pide el apoyo para que le realicen la segunda operación.
Le señalaron que la segunda cirugía que se debe realizar es una laparotomía exploradora, por lo cual pide asesoría para saber si es lo adecuado.
Los hechos han ocurrido en la clínica 197 del IMSS, ubicada en Benito Bustamante, Calle Colon 664, Niños Heroes, 56108 Texcoco, Méx.
La joven no ha sido dada de alta y presenta un deterioro físico, por lo cual su hermana está solicitando el apoyo a las autoridades. La usuaria comentó que se comunicaron con ella por parte del IMSS, pero se niegan a la segunda operación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Castigos por negligencia medica
Aquella persona que hubiera resultado afectada por una negligencia médica, con ayuda de su defensa, podrá reclamar frente a la parte actora:
Responsabilidad civil. Se da frente a los tribunales de lo civil, y su objetivo es conseguir una indemnización. Tal indemnización incluye los conceptos de lesiones y daños morales. Generalmente se dará frente a seguros y centros médicos privados.
Responsabilidad patrimonial. Es la versión pública de la responsabilidad civil. Por tanto, se reclama frente al orden contencioso-administrativo por negligencias ocurridas en centros públicos.
Responsabilidad penal. Solo procede en los casos más extremos, y suele buscar la inhabilitación del facultativo. En algunas ocasiones pueden solicitarse multas o incluso penas de prisión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem