Denuncian estudiantes, robos dentro de las instalaciones de la FES Acatlán

Afirman temer más a los asaltos dentro del plantel que durante el trayecto al mismo

La Prensa en Línea | Alberto Jiménez

  · martes 6 de agosto de 2019

Foto: David Deolarte

Comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán aseveró que teme más por los delitos que se cometen al interior del plantel, que de los asaltos perpetrados en el transporte público.

Estudiantes universitarios fueron entrevistados por La Prensa en la periferia del centro educativo; los jóvenes refirieron que el asalto a una unidad de transporte exclusivo para la comunidad es un hecho poco frecuente, comparado con los múltiples robos al interior de la Facultad.

“Llevo cuatro semestres estudiando aquí; diario ocupo el transporte público desde la estación Cuatro Caminos a la Facultad y viceversa, y nunca había escuchado de asaltos (…) a los estudiantes nos asaltan más seguido aquí adentro que en la calle”, comentó un universitario.

Foto: David Deolarte

Asimismo, negaron la versión de una supuesta complicidad entre el chofer de la unidad con los asaltantes, ya que dicha ruta realiza una parada en el cruce de Anillo Periférico y Paseo de la Hacienda de Echegaray para aquellos estudiantes que no provienen del paradero del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Todos sabemos que en el puente de peri (Anillo Periférico) el chofer se detiene para que los compañeros se suban a la micro, de lo contrario tienen que caminar más de 20 minutos. No todos venimos de metro Cuatro Caminos”, continuaron.

Entre tanto, dos patrullas de la Policía Municipal realizaron rondines a lo largo de Avenida Jardines de San Mateo hasta la puerta principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán, trayecto en donde presuntamente los delincuentes amagaron a los universitarios y los obligaron a entregar sus pertenencias.

Afirmaron que dichos recorridos de vigilancia se mantienen durante tres turnos al día, se han mantenido meses atrás y que debido a los dispositivos de seguridad varias víctimas pudieron recuperar sus teléfonos celulares, aunque no dijeron desconocer si los implicados fueron detenidos.