En Twitter, circula un video donde se denuncia la agresión de la que fueron víctimas algunos jóvenes, dentro de Ciudad Universitaria, muy cerca de las instalaciones del MUAC.
TE PUEDE INTERESAR: Balean a tres sujetos frente a un altar en GAM, uno de ellos, conocido como "El Gato", murió
En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes con sus patinetas, quienes son agredidos por elementos de seguridad de la UNAM.
En primera instancia, se aprecia a un joven tirado en el asfalto y al parecer, sangrando del labio, a consecuencia de un golpe recibido por uno de los guardias. El joven le reclama que no había motivo para que lo golpeara, pues “le estaba hablando bien”, mientras el elemento de seguridad se muestra amenazante y le dice: “¡Bueno, qué quieres!
En ese momento, otros jóvenes reclaman a otros elementos de seguridad su actitud, cuando reciben la orden de que se retiren de Ciudad Universitaria.
Los chicos se observan sí, molestos porque golpearon a su compañero, pero sin mostrarse amenazantes. De pronto, el sujeto que al parecer había golpeado al joven que estaba sangrando del labio, vuelve a arremeter a golpes contra él, por lo que sus amigos los cuestionan: “¿Por qué le pegas?” Y uno de seguridad responde: “Porque se le está hablando y no quiere entender”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía logra tercera vinculación a proceso contra profesor acusado de abuso sexual en Ecatepec
Los chicos les reclaman que no son maneras de solucionar las cosas, y pese a que no sabemos con precisión el contexto de esta agresión, lo que queda claro es que los elementos de seguridad se muestran todo el tiempo prepotentes y abusando de su autoridad.
“Ya me lo chingaron”, señala uno de los jóvenes, mientras los guardias los siguen exhortando a que se retiren, al mismo tiempo, que un sujeto dice: “Tan sencillo que se hubieran ido”, para justificar la agresión cometida contra el joven que sangraba del labio.
Los muchachos esperaban que su compañero se repusiera del golpe, para retirarse, pero los elementos de seguridad insistían en que se fueran y empleaban la fuerza física, los empujaban, en específico, un sujeto de negro, el cual, al parecer, fue el que golpeó al otro chico.
Cuando uno de los muchachos le dice que ya se iban a ir, este trata de tirarle el teléfono con el que estaba grabando y también intenta someterlo por la fuerza.
Al final, los muchachos tomaron sus patinetas y al ver la necedad de los guardias, deciden de forma tranquila retirarse.
Hay que señalar, no es la primera vez que los elementos de seguridad de la UNAM arremeten con violencia contra estudiantes, abusando de su autoridad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras tanto, el usuario de Twitter leo tomas subió el video para denunciar esta agresión, donde evidenció la patrulla y la identidad de los agresores.
Por el momento, la máxima casa de estudios no se ha pronunciado al respecto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem