Un video en las redes sociales se ha hecho tendencia ya que en las imágenes se hace una denuncia, de un presunto abuso policiaco en calles de la colonia Portales, alcaldía. Benito Juárez.
Se trata del usuario @RomeoThe Caster quien subió el video refiriéndose a una agresión que sufrió por parte de uniformados policiacos de la Ciudad de México, en la colonia Portales, donde en un inicio, comentó que circulaba sobre avenida Cuauhtémoc en el carril de la derecha, cuando un auto que iba delante de él, se le cerró y golpeó su camioneta para después darse a la fuga.
El usuario indica que se orilló para ver en qué estado estaba su automóvil, y el otro vehículo escapó, sin poder ver las placas, únicamente que se trató de un coche blanco.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Domitilo "B", responsable de construcción de la Estela de Luz
En el momento en que el afectado se percató que tenía todo el costado izquierdo averiado, en medio de la confusión trató de llamar a su seguro, pero en eso estaba cuando de pronto se acercaron uniformados capitalinos y le preguntaron sobre lo que había sucedido, cuando el joven está explicando los hechos, llega otra patrulla y en segundos, ya son más de tres policías quienes lo rodean.
Trataron de inculparlo de otro accidente
De pronto, el joven explica que los policías comenzaron a culparlo de un choque inexistente, y sin escucharlo más, lo comienzan a someter para subirlo a una patrulla. Como el joven trató de defenderse, lo golpearon en varias partes del cuerpo, rompiéndole el labio, causándole contusiones en el rostro, un hombro y piernas, durante el forcejeo.
El denunciante explica que logró zafarse, y se echó a correr para ponerse a salvo, mientras le gritaba a su novia que llamara a la policía, no obstante, uno de los uniformados le espetó: “Nadie te va a creer, porque nosotros somos la policía”.
El afectado trató de llamar al 911 para pedir ayuda, y también les preguntó sus nombres a los uniformados, pero estos se subieron a sus unidades y se fueron, pues vieron frustrado su intento de no sabemos con exactitud qué cosa, pero de acuerdo con lo dicho por este hombre y las imágenes que mostró, recibió malos tratos, golpes y ofensas por parte de los uniformados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sube el video a las redes sociales
Fue a las 10:39 de la noche, cuando sobre avenida Cuauhtémoc este joven grabó el video y lo difundió, además de señalar que se dirigía a levantar la demanda correspondiente.
También, mencionó que solo alcanzó a tomar una foto de las placas de las patrullas en las que iban los uniformados agresores. Las matrículas son: MX-163 B4 y MX-161 B4.
Por otra parte, queda abierta la pregunta, si es que el auto blanco que lo impactó momentos previos está coludido con los uniformados y es una forma de operar para extorsionar a automovilistas.
Veremos en los próximos días si las autoridades capitalinas o la misma SSC se pronuncia al respecto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem