A Luis Enrique le arrebataron sus sueños, entre estos el de ser un futuro periodista. Además, dejaron una pérdida irreparable en la vida de su madre y novia, al ser arrollado por un camión a unas escasas cuadras de su casa; esto mientras se trasladaba en bicicleta sobre el Eje Central. Reclaman que siguen en espera de la ayuda que les ofrecieron las autoridades, principalmente el apoyo jurídico ahora que se hace tan necesario luego de que el responsable de su muerte está libre.
La mañana del jueves 24 de marzo del presente año, Luis Enrique “G”, se transportaba de su trabajo a su casa para desayunar en su bicicleta, su rutina se vio interrumpida cuando circulaba por la avenida Emiliano Zapata, alcaldía Benito Juárez, cuando en el cruce de Eje Central un camión de volteo lo arrolló.
- También te puede interesar: [Video] Anciano para el tráfico para golpear auto de familia en Churubusco; ya fue detenido
A cuatro cuadras de su domicilio, fue en accidente vial, en donde transeúntes que se encontraban en la zona solicitaron los servicios de emergencia, en el lugar acudieron paramédicos y personal de la policía capitalina; ahí fue trasladado con urgencia al hospital ya que presentaba varias lesiones en el cuerpo mientras que elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al conductor perteneciente a un sindicato de trabajadores de construcción, se sospecha que el vehículo involucrado se dirigía a una construcción cercana.
En entrevista para el periódico LA PRENSA de OEM, la madre del ciclista Luis, contó que esa mañana se encontraba laborando y recibió una llamada de su tía diciendo que era solicitada de urgencia en el hospital de Xoco, ya que ahí se encontraba su hijo.
Al llegar, a Lilia Angélica le informaron que su primogénito habría fallecido minutos antes de su llegada, ya que el aún contaba con signos vitales; sin embargo, los médicos ya nada pudieron hacer por él.
Mi vida está derrumbada, me arrancaron un pedazo de mi vida, lo que me resta de vida no tiene sentido, me hace falta mi niño, les daría mi vida por él
El joven de 25 años de edad concluyó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera Ciencias de la Comunicación, su sueño era convertirse en un gran reportero y dar voz a quienes más lo necesitaban.
Luis trabajaba en una tienda de autoservicio en Universidad, a donde todos los días se dirigía en su bicicleta para ahorrar unos centavos y que tenía el deseo de contraer nupcias con su novia, por lo que no se trasladaba en transporte público, él y junto con su prometida ya contaban con muebles para su nueva casa.
No por tener auto se deben sentir más, todos tenemos derecho a vivir, porque siempre hay un familiar que nos espera en casa
Por tal hecho el conductor fue detenido; sin embargo, fue el sábado 26 de marzo, días después del fatal incidente, cuando se llevó a cabo la primera audiencia con los involucrados dentro de las instalaciones del tribunal de la Ciudad de México. En donde se le concedió libertad condicional al implicado, ya que continúan las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde se le imputa homicidio culposo ya que argumentó que no vio ni sintió nada.
La madre de Luis, prepara su audiencia para el próximo 26 de mayo, donde se presentarán más pruebas del delito; por otro lado, ella no cuenta con los recursos para la contratación de un abogado quien la oriente en su caso, donde se le prometió vía llamada telefónica la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, le otorgarían un licenciado en materia de leyes para auxiliarla en su caso, aunque argumenta que hasta el momento no hay respuesta.
“Que las autoridades nos hagan caso, no dejen este caso a la deriva como muchos otros.” Exigió Lilia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Amante del deporte y de las bicicletas desde muy niño, acudía a todas las rodadas nocturnas y paseos ciclistas, su bicicleta quedó destrozada por el impacto.
Una víctima más de la alta incidencia de los accidentes viales involucrados con bicicletas y automovilistas; su sueño de seguir practicando el atletismo, casarse y laborar en los medios de comunicación fue arrebatada, mientras que su familia y amigos esperan que pueda seguir cumpliendo sus sueños desde el cielo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado