Alan Jesús “P” inició una batalla legal a fin de que su nombre y su imagen sean desligadas a un asalto de transporte público en Ixtapaluca, crimen que asegura el no cometió pero al que portales de noticias locales lo vinculan, al grado de revelar su perfil en redes sociales y nombre completos, motivo por el cual ya ha recibido amenazas.
Un asalto que quedó grabado por cámaras instaladas en una colectiva que circula en inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, puso en riesgo la integridad de Alan, a quienes usuarios de redes sociales lo vinculan con ese delito, acusación que replicaron medios informativos locales.
Al menos tres portales de noticias de Ixtapaluca habrían expuesto el nombre completo y el perfil de quién señalaban como presunto asaltante, sin tener las pruebas necesarias y poniendo en riesgo la integridad del señalado, quien argumenta ha recibido amenazas.
El miedo hizo que Alan Jesús acudiera a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para aclarar la situación, pero también para exigir una sanción contra estos sitios de noticias, que afirma, no verificaron la información e incluso atentaron contra su persona y reputación.
Por su parte, las autoridades ya iniciaron una investigación respecto a este caso luego de la entrevista que tuvieron con el afectado, quien asegura que el día del asalto se encontraba en su hogar acompañado de su familia.
Mientras tanto, la víctima asegura temer por su integridad y es que pese a que tuvo que cambiar su perfil para que la gente dejará de agredirlo, no siente seguridad para salir a la calle ya que incluso su rostro fue compartido en redes, acusándolo de un peligro asaltante de transporte público.