Delincuentes acribillan a pareja que atendía puesto de papas en Cuautitlán

Múltiples balazos en el cuerpo les quitaron la vida; una tercer víctima resultó lesionada

Álvaro Velázquez

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Cuautitlán, Méx. -Un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años de edad fueron asesinados a balazos por un grupo de delincuentes que les dispararon con armas de fuego desde un auto en marcha cuando atendían su puesto de papas.

Un tercer hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Consumado el ataque, los presuntos homicidas que, a decir de la policía, actuaron en venganza de presuntos delincuentes, imprimieron velocidad a su auto para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de esta pareja, que ya está identificada, pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron minutos antes de la 7 de la noche de hoy, en un puesto de papas que atendían los ahora occisos, ubicado frente al denominado tanque de agua de la colonia Joyas, en los límites de este municipio y el de Tultepec.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos testigos, los ahora occisos se encontraban atendiendo su puesto de papas, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que lea dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego desde un auto en marcha.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo, la pareja y un tercer sujeto cayeron heridos de muerte, por lo que los mismos testigos de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que el hombre y la mujer ya habían muerto, en tanto que el tercero sujeto todavía estaba vivo por lo que lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Posteriormente al tener conocimiento de los hechos, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de la pareja acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

En tanto, en un intento por aclarar el doble homicidio y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policíacos y solo esperan a que el lesionado se recupere para interrogarle, profundizar en sus investigaciones y resolver este caso.

TEMAS