Esperanza “N” autora material de la ejecución de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, consolidados criminales ocurrida en plaza Artz Pedregal perteneció al cartel de Tláhuac, cuyo fundador fue Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, el cual ahora, es dirigido por los hijos de éste, quien fue abatido por la Marina.
En tanto, para los encargados de los gabinetes de seguridad de la Ciudad de México y del gobierno federal, este caso fue plenamente orquestado por el crimen organizado y la mafia israelí.
Además de que se fortalecer la hipótesis de que los ejecutados Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay se dedicaban en la Ciudad de México a negocios de lavado de dinero, por lo que esa es una de las principales líneas de investigación. Y, es que Esperanza “N” comentó tener su domicilio en la colonia Selene en la alcaldía Tláhuac y reveló que fue mesera del bar MK Snaks & Beer, ubicado ceerca de la estación Nopalera de la línea 12 del Metro, el cual fue propiedad del líder del cartel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, el cual era administrado por una hija de éste, por lo que dijo pertenecer a la estructura criminal de ese grupo delictivo.
Esta mujer, dijo para cometer el crimen en todo momento recibió instrucciones de por teléfono celular y que para ello usaba unos audífonos, por donde escuchaba las instrucciones, incluso el momento que se debió parar de la mesa, acercarse a su objetivo y disparar. También le indicaron indicaron por donde saliera y que le instruyeron quiénes la esperaban afuera para continuar su ruta de escape.
Dijo que en los momentos en que quienes la contrataron y pagaron 25 mil pesos para cometer el doble crimen, vieron una fallida operación, le dijeron “desde aquí te las arreglas tu sola”.
Además, agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina buscan al propietario del vehículo KIA utilizado por al menos dos de los implicados en el caso, a fin de ser detenido y presentado ante las autoridades ministeriales, debido a que éste no cuenta con reporte de robo.
Para los encargados de las investigaciones la ejecución contra derivó de una “acción concertada” para asesinar a Benjamín Yeshurun Sutchi y de acuerdo con las autoridades detrás de esto podría haber “arreglos” con la mafia israelí.