Mientras un asalto se llevaba a cabo abordó de un camión de transporte público, dos mujeres resultaron heridas por disparo de arma de fuego en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Según los primeros reportes Mario "N" de 35 años de edad, chófer de un autobús de pasajeros de la ruta Santa María Aztahucan, pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que les refirió que dos femeninas se encontraban lesionadas abordó de su unidad.
Cuando oficiales subieron al vehículo que se encontraba estacionado en Calzada Ignacio Zaragoza esquina con N. Arias, en la colonia Ermita Zaragoza, se percataron de dos mujeres con heridas visibles por arma de fuego, por lo que solicitaron a los servicios médicos.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, quienes brindaron los primeros auxilios a una menor 15 años de edad, de nombre Lola "N", la cual presentaba un impacto en el ojo izquierdo, por lo que fue trasladada en compañía de su hermano Alfredo "N" de 21 años, quien se encontraba con ella, al Hospital Infantil Moctezuma para recibir las atenciones médicas necesarias.
La otra mujer de nombre Blanca Paola "N", de 25 años de edad, quien trabaja como mesera fue atendida por paramédicos de Protección Civil, que tras revisarla diagnosticaron que tenían un impacto por arma de fuego en antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladada a Trauma Sur Iztapalapa.
Cuando uniformados se entrevistaron con el chófer, les informó que mientras circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Virgen, un hombre de mediana edad, subió al camión y tras despojar a los pasajeros de sus pertenencias, realizó varios disparos para después descender de la unidad para perderse entre las calle.
La gráfica anterior representa las pérdidas que generan los robos a nivel mundial. Muestra el aumento en las perdidas en el periodo que va del año 2000 al 2016, como se puede observar este valor se ha duplicado de acuerdo a los datos del Banco Mundial.
JLP