Elementos de la Policía Auxiliar de la alcaldía Venustiano Carranza acompañados de personal de la Coordinación Territorial Morelos realizaron el decomiso de más de 3 toneladas de pirotecnia que eran almacenados en una bodega de la zona comercial del Mercado de La Merced.
Los elementos de la Policía Comando VC realizaban sus recorridos habituales en inmediaciones de la zona comercial del Mercado La Merced, cuando descubrieron que en una bodega de la calle Cabañas se almacenaba cajas que contenían artefactos explosivos.
También te puede interesar: Muere biker por exceso de velocidad, en Iztapalapa; no portaba casco
Los más de 20 uniformados y trabajadores de la Territorial Morelos procedieron al decomiso de las cajas que contenían pirotecnia, la cual fue trasladada a la sede territorial donde quedó bajo resguardo.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Entre los fuegos artificiales se pudieron asegurar cohetes, palomas, luces, cañones, chifladores, buscapies, con lo que se impidió su venta y que puedan causar algún daño a las personas, principalmente a los niños.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, aseguró que se continuarán con operativos por los 42 mercados de la demarcación, entre ellos La Merced, Jamaica y Sonora, para evitar la venta ilegal de estos productos que dañan el medio ambiente y que han causado graves lesiones a niños, principalmente.
"No vamos a permitir la venta de juegos pirotécnicos, por lo que exhortamos a los comerciantes a no hacerlo, en caso contrario podrían ir a la cárcel", advirtió, y a la vez hizo un llamado para que visitantes eviten acudir a esta zona comercial en busca de pirotecnia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem