Personal de Aduanas y Marina detectaron con la ayuda de dos binomios y aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aproximadamente 113.5 kilogramos de clorhidrato de fentanilo, luego de aplicar los protocolos aduaneros de seguridad nacional.
Previamente, personal de la División Antidrogas de la Guardia Nacional, así como elementos de la Unidad Técnica de Asistencia de Muestreo, llevaron a cabo la apertura de bidones en los que encontraron bolsas negras en cuyo interior se encontraba dicha droga, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Marina y Aduanas refrendan su compromiso con la ciudadanía de mantener el Estado de Derecho y trabajar con los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad del país.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.