HUEHUETOCA, Méx., 21 de Diciembre.-El cadáver decapitado de un hombre que estaba envuelto en varias cobijas, fue encontrado esta tarde, abandonado en un paraje de este municipio.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que se encontraba el cuerpo no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de este sujeto, ni la forma en que fue asesinado y si sus verdugos le cortaron la cabeza vivo o muerto, por lo que serán los resultados de los peritajes y la necropsia de ley, los que despejen estas dudas.
También te puede interesar: "Otro más..." Hallan hombre degollado, desollado y sin rostro en río de aguas negras de Coyotepec
El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, fue encontrado la tarde de este jueves, abandonado en el citado paraje, ubicado en la esquina de la calle de Mango y la carretera Jorobas-Huehuetoca, en este municipio.
Algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse que varios perros merodeaban insistentemente un bulto que estaba envuelto en cobijas, llevados por la curiosidad de saber de que se trataba y al descubrir que dicho bulto escondía el cuerpo sin vida de un hombre que no tenía cabeza, aterrados de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, cuando policías municipales llegaron al lugar confirmaron que la cobijas escondían el cuerpo sin vida de un hombre que no tenía cabeza, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que dicho sujeto estaba envuelto en dos cobijas y que efectivamente sus verdugos le cortaron la cabeza, al parecer para que no fuera identificado y pudieran evadir la acción de la justicia.
Durante las mismas diligencias que practicó en el lugar, el Ministerio Público ordenó a los elementos policíacos que buscaran por toda la zona la cabeza de este hombre, pero no tuvieron suerte, pues por ningún lado la encontraron, por lo que a decir del Representante Social, este hombre fue asesinado y decapitado en otro lugar y sus verdugos únicamente llegaron al paraje, seguramente durante la madrugada de hoy, para abandonar el cuerpo y darse a la fuga cuidando en todo momento que nadie los descubriera.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos, quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan cuál fue el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este tenebroso caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem