Chalco.- Una mujer de 50 años de edad y su hija de 25 fueron ejecutadas de balazos en la cabeza por un par de delincuentes que llegaron a buscarlas hasta su domicilio y que tras sostener acalorada discusión con ellas les arrancaron la vida a tiros.
Consumada la doble ejecución, los presuntos asesinos que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos distribuidores de droga subieron a un automóvil Ford, tipo Fusión de color azul, propiedad de las víctimas, para darse a la fuga.
Te recomendamos: Rescatan a 46 perritos abandonados dentro de un inmueble en Tlalpan
Autoridades policiacas informaron que al parecer detrás del asesinato de estas dos mujeres está el novio de la dama de 25 años, un sujeto que forma parte de una peligrosa banda de homicidas y distribuidores de drogas, pues según testimonio de una de sus hermanas, su madre y su consanguínea tenían problemas con él, precisamente porque se enteraron de sus actividades ilícitas.
Los hechos que costaron la vida de estas dos mujeres, se registraron frente a su domicilio, ubicado sobre la calle Lago de Chapala, en la colonia San Martín Cuautlalpan, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por los testimonios que dieron algunos de los vecinos, las dos mujeres se encontraban dentro de su domicilio, cuando dos sujetos que llegaron en un auto tocaron en repetidas ocasiones de manera insistente a la puerta de su casa.
Cuando las dos mujeres abrieron y se entrevistaron con dichos sujetos, dijeron, iniciaron acalorada discusión y durante la misma alegata, uno de ellos saco de entre sus ropas un arma de fuego y sin la más mínima contemplación las asesino a quemarropa de sendos balazos en la cabeza.
Mientras que las dos mujeres cayeron muertas en medio de un charco de sangre, los presuntos homicidas, ante la sorpresa de los vecinos, subieron a un automóvil Ford, tipo Fusión, propiedad de las dos mujeres, para darse a la fuga.
Los mismos vecinos, al percatarse que las dos mujeres fueron atacadas a balazos y que cayeron muy graves rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica.
Sin embargo, cuando paramédicos de protección civil llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues su muerte fue instantánea.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales que siguen brillando por su ausencia y que irresponsablemente trataron de ocultar este hecho, se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de estás dos mujeres acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar de los hechos, el MP informó que las occisas quedaron tiradas boca arriba, casi juntas y que ambas presentaban un balazo en la cabeza que les quitó la vida de manera instantánea.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio
En torno a este caso, la FGJEM reiteró la presunción de que el posible responsable del doble feminicidio pudo ser el novio y yerno de las occisas por los problemas que se supo tenía con ellas.
Además de que también se cree que los asesinatos de las dos mujeres se pudo dar en una venganza de presuntos distribuidores de droga, pues a decir de la Fiscalía el análisis que se le práctico a uno de los casquillos percutidos que se encontró en el lugar coincide con el arma que se utilizó en días pasados para asesinar a otro hombre precisamente en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos
Sin embargo, dijo la Fiscalía, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la dependencia, las que determinen con exactitud cuál fue el móvil del doble feminicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem