Jorge “N” taxista de la tercera edad sufrió un infarto fulminante cuando conducía a su base, en la colonia DM Nacional; perdió el control del volante, impactó varios autos estacionados y finalmente perdió la vida.
Al enterarse de la noticia, alrededor de 15 conductores de transporte de pasajeros fueron a intentar auxiliar a “El Yorch” como era conocido en el sitio de taxis, ubicado en el cruce de Calzada San Juan de Aragón y Avenida Ingeniero Eduardo Molina.
Cuando llegaron al lugar del incidente, los taxistas observaron varios autos colisionados, en uno de ellos –un auto Ford Fiesta- encontraron el cuerpo recostado del señor Jorge.
De inmediato llamaron a los números de emergencia y solicitaron con urgencia el apoyo de paramédicos, para que le brindaran primeros auxilios y lo trasladaran a un hospital cercano.
Minutos después, técnicos en urgencias médicas de la alcaldía Gustavo A. Madero, llegaron al cruce de la calle Norte 94 y Eje 5 Norte San Juan de Aragón para auxiliar al herido.
“Hijo por favor ayúdame porque no sé qué hacer, Jorge se murió y todos me están hablando entonces no sé qué hacer con el cuerpo”, lamentó la pareja sentimental de la víctima vía telefónica.
Compañeros de “El Yorch” se acercaron a la mujer y le recomendaron que solicitara los servicios de una agencia funeraria, ya que no se trataba de un hecho doloso.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmaron lo dicho y le ofrecieron la misma alternativa para no tener que atravesar por los trámites burocráticos del servicio forense.
Tras varias llamadas telefónicas, la pareja del señor Jorge “N” aceptó los servicios de una empresa funeraria para continuar con el levantamiento del cuerpo y preparación para ser velado.