De un balazo en la cabeza matan a comerciante en Iztapalapa

Un hombre fue golpeado al correrse la voz que había participado en el crimen

José Melton | La Prensa

  · martes 26 de noviembre de 2019

Foto: Especial @SSp

Un disparo en la cabeza fue suficiente para privar de la vida a un hombre de Aproximadamente 50 años de edad, en un tianguis en la alcaldía Iztapalapa; el presunto responsable, según testigos, era conocido de la víctima y logró escapar.

Pasadas las 15:00 horas, los cuerpos de emergencia fueron enviados al cruce de Eje 6 Sur Luis Méndez y Avenida Guelatao, en la colonia Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa, donde se encontraba un hombre, presuntamente dirigente de un tianguis, herido por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, el hombre se encontraba entre los puestos del tianguis instalado en ese cruce cuando un solitario sujeto, al parecer conocido de la víctima, se le acercó y tras cruzar algunas palabras, le disparo en la cabeza a quemarropa. Paramédicos llegaron al lugar, pero únicamente para certificar el deceso del sujeto, mismo que fue identificado en el lugar, a consecuencia de una herida de bala a la altura del ojo izquierdo, lo que le quitó la vida en cuestión de segundos.

El lugar fue acordonado por policías capitalinos para evitar que la escena fuera contaminada hasta la llegada de personal de Servicios Periciales, sin embargo, familiares brincaron el cerco para acercarse, lo que derivó en un enfrentamiento con los guardianes del orden.

La tensión aumentó cuando entre los testigos se escuchó que el probable responsable del crimen fue visto a unas calles del lugar del homicidio, sin embargo, pese a que uniformados de la policía metropolitana lo buscaron, no encontraron al sujeto.

En medio de la multitud, peritos de la procuraduría capitalina recabaron los primeros indicios para esclarecer el crimen, pero en ese momento, uno de los curiosos fue identificado como familiar del probable responsable, por lo que fue perseguido y golpeado por familiares y conocidos de la víctima.

Policías capitalinos lograron rescatarlo de la multitud y lo trasladaron ante el agente del ministerio público para que rindiera su declaración y fuera atendido por paramédicos por las lesiones que sufrió tras la golpiza que le propinaron.

Poco después, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Iztapalapa donde continuarán las indagatorias por las que fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Cabe señalar que un hombre fue señalado como posible culpable, lo cual ocasionó que fuera sometido a severa golpiza, lo mismo sucedió a un reportero, quien fue golpeado al realizar su trabajo.

El mismo canal difundió imágenes de las personas que habrían agredido al reportero

ADM