Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron en la labor de parto a una mujer al interior de un departamento de la Unidad Habitacional Arboledas Zafiro, en la alcaldía Iztapalapa. La oportuna intervención de los uniformados logró que tanto el recién nacido como su madre se encuentren fuera de peligro.
La emergencia fue reportada a través de radiofrecuencia por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, llamado que atendió personal policiaco adscrito al Sector Quetzalcóatl quienes se dirigieron a la avenida Manuel Cañas.
También te puede interesar: Policías rescatan a un tipo que pretendía arrojarse de puente vehicular en Iztapalapa
A su arribo, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 69 años de edad quien solicitó su apoyo al informarles que su hija iba a tener un bebé, por lo que de inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo médico por radio y se dirigieron al domicilio para brindar el auxilio necesario a la futura madre.
Al ingresar al domicilio bajo la autorización de sus familiares, los oficiales observaron a la mujer de 35 años de edad con fuertes contracciones, y ante el riesgo de que entrara en labor de parto, los uniformados intervinieron de inmediato.
A fin de que ni la mujer ni el producto de su vientre se encontraran en una situación de riesgo, los oficiales apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso, acomodaron a la mujer en una cama, en donde recibieron a su bebé, apoyados de sus familiares quienes brindaron el material necesario.
Minutos más tarde, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida, para posteriormente trasladarlas en una ambulancia a un hospital donde se reportan fuera de peligro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem