Como de película fue el ataque al jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Las evidencias indican que usaron armas de alto poder y se disfrazaron de trabajadores viales para esperar el paso del jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los primero informes indican que los atacantes vestían chalecos como los que usan los trabajadores de limpia, y que en el momento que apareció el convoy del jefe de la SSC una camioneta le cerró el paso.
En ese momento se desplegaron los atacantes, quienes con armas largas dispararon contra la camioneta en que viajaba Omar García Harfuch.
Según los videos que han circulado en redes sociales sociales el ataque duró unos minutos, debido a que la unidad en que viajaba el jefe policial tiene potente blindaje.
Al responder la escolta del jefe de policía el intercambio de disparos se extendió hasta por unos 20 minutos, lo que dejó un saldo preliminar de una docena de detenidos, un escolta sin vida y una mujer que viajaba en su vehículo, además de tres heridos, entre ellos dos personas que vendían en la zona.
En el lugar fue asegurada una camioneta con armas largas, incluso una barret calibre 50, lo que no fue suficiente para que mataran a Omar García Harfuch, quien sufrió leves heridas.
El jefe de la policía escribió en su cuenta de twitter
Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad de CDMX
Te recomendamos el podcast ⬇️