De certero balazo fue asesinado en Tlalpan

Su cuerpo abandonado en un camino de terracería

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · viernes 12 de febrero de 2021

Foro cortesía | SSC CDMX

Ciudad de México.- De certero balazo en la sien izquierda fue ejecutado un hombre y su cuerpo abandonado en un camino de terracería de una zona de cultivos de país del poblado de San Miguel Topilejo en Tlalpan. El cuerpo también presentaba lesiones contusas en el rostro, las calles le fueron ocasionadas con golpes. Junto al cadáver, los investigadores hallaron una toalla con manchas de sangre.

En la escena del crimen, los peritos y el Ministerio Público encontraron una ojiva de arma de fuego calibre .9 milímetros. Ello hace pensar a los investigadores que el ahora occiso fue privado de su libertad y tras ser torturado, fue llevado a ese lugar donde fue ejecutado de un balazo de arma de fuego que le fue disparado a quemarropa.

En la Carpeta de Investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00050/02-2021, se encuentra asentado que la mañana de este jueves, vecinos de San Miguel Topilejo descubrieron el cuerpo de este hombre en el camino de terracería, en una zona de milpas, a 150 metros al norte de la carretera Federal México Cuernavaca, San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan.

El ahora occiso es de entre 55 y 60 años de edad, el cual es de tez blanca, cabello de color rubio, con barba y bigote crecidos, de complexión delgada, quien vestía camisa de manga larga de color azul, camiseta de color negro, pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de color café, calcetines de color blanco, bufanda de color negro; además, a un lado del cuerpo del occiso, se apreciaba una toalla de color blanco con manchas hemáticas.

Durante la inspección ocular, efectuada por los peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense se logró conocer que a simple vista se le aprecia una lesión, al parecer por disparo de arma de fuego, en la sien del lado izquierdo; además de contusiones en la cara a la altura del ojo derecho. Lesiones que serán y descritas una vez que servicios periciales y el médico legista procesen el cuerpo del occiso en la coordinación territorial Tlalpan 2.

Además, los encargados de las investigaciones encontraron junto al cuerpo una ojiva con mancha hemática, al parecer calibre 9 milímetros, la cual es analizada por los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de obtener evidencias que los lleve al esclarecimiento de este crimen que tiene tintes de haber sido cometido por gente ligada a la delincuencia organizada.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado