LA PAZ, Méx., 1 de Diciembre.- Joven mototaxista, de 23 años de edad, fue asesinado de certero balazo en la cabeza por un par de delincuentes que le dispararon con un arma de fuego desde una motocicleta en marcha, cuando circulaba en su unidad.
Junto al cuerpo del trabajador del volante, los presuntos homicidas dejaron escrito en una hoja de papel, un mensaje firmado por un grupo criminal autodenominado La Gente, donde manifestaban que ejecutaron a su víctima porque el dirigente de su ruta se negó a pagar el famoso derecho de piso y amenazaron con que si dicho líder no cumplía con las cuotas iba a sufrir la misma suerte al igual que su familia.
LEE TAMBIÉN: Balacera sobre Eje Central, alcaldía Cuauhtémoc, deja un muerto
Los hechos que costaron la vida del moto-taxista, identificado como Edgar Israel “N”, se registraron minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles, en la esquina de la calle 5 y avenida Lerma, en la colonia Valle de los Reyes, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso circulaba por la zona a bordo de su moto-taxi, cuando dos sujetos que viajaban en su motocicleta se le emparejaron y uno de ellos lo asesinó al dispararle certero balazo en la cabeza.
A consecuencia del balazo que recibió, el trabajador cayó a un costado de su unidad, en tanto que los presuntos asesinos imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidios, trata de personas y narcomenideo, siguen al alza: SESNSP
Algunas personas que caminaban por la zona, al darse cuenta de lo sucedido de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto.
Posteriormente, cuanto tuvo conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó tirado boca arriba, junto a su moto-taxi y que presentaba un balazo en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues junto al cuerpo se encontró un casquillo percutido de dicha arma.
Durante las mismas inspecciones oculares que practicaba el MP en el lugar, familiares del ahora occiso llegaron y al tener de frente el cuerpo estallaron en llanto al identificarlo e impotentes exigieron a las autoridades ministeriales justicia y la captura de los responsables.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los indignados familiares, aseguraron que Edgar y varios de sus compañeros incluyendo al líder de la ruta ya habían recibido amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo que les exigía semanalmente una cuota de dinero por el derecho de piso para no hacerles daño e indicaron que por esta situación ya habían hecho varias denuncias; sin embargo, como ya es una costumbre la Fiscalía General de Justicia del estado de México nunca hizo caso ni se tomó la molestia de investigar para identificar y detener a los integrantes de este grupo delictivo.
Por la irresponsabilidad de la FGJEM, dijeron, Edgar está muerto y ahora, aunque ya no le van a poder regresar la vida, solo esperan que la Fiscalía mexiquense en verdad se ponga a trabajar y busque y detengan a los integrantes de este grupo delictivo para evitar que sigan haciendo de las suyas y asesinando moto-taxistas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem