Poco antes del mediodía de este lunes se registró un asalto con violencia a una joyería de la colonia Centro, delito perpetrado por tres sujetos que desataron una persecución que terminó en inmediaciones de la colonia Roma. Uno de los dos presuntos responsables fue detenido, mismo que cuenta con apenas 13 años de edad.
De acuerdo a información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el reporte por asalto a una joyería de la calle 16 de septiembre se generó vía radio frecuencia, en el que alertaban sobre la ruta de fuga de los dos presuntos implicados, ambos a bordo de una motocicleta de color negro.
También te puede interesar: Lluvia de plomo en chelería de Naucalpan deja dos personas sin vida
En apoyo, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico informaron a los uniformados que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaron que tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color verde asaltaron una joyería, por lo que les dieron seguimiento con un cerco virtual.
El reporte del C2 Centro Histórico ubicó a los presuntos delincuentes desplazarse sobre el Eje 3 Sur y la avenida Cuauhtémoc, perímetro de la colonia Roma, zona en donde se concentró el apoyo policial de diferentes sectores.
En medio de la persecución, y al verse rodeado de la policía, los delincuentes abandonaron la motocicleta sobre la calle Tonalá, para luego escapar a pie. Fue en ese momento que uno de los implicados intentó ingresar a las instalaciones del Metro Centro Médico, dónde personal de la Policía Auxiliar lo esperaba tras el alertamiento vía frecuencia operativa.
Rápidamente, los policías auxiliares le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego corta, además aseguraron la motocicleta que dejaron abandonada. Cabe destacar que los otros dos sujetos lograron escapar, aunque ya se analizan las videograbaciones a fin de contar con sus características y lograr su aprehensión.
Por lo anterior, el joven que dijo tener 13 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem