De al menos siete balazos ejecutan a joven en Tlalpan

Los agresores escaparon a bordo de motocicletas; presuntamente se trató de un ataque directo

Karla Rivas | La Prensa

  · martes 4 de julio de 2023

Foto: Guillermo Pantoja | La Prensa

Calles de la Colonia Miguel hidalgo en la Alcaldía de Tlalpan fue escenario del asesinato de un hombre, a quien le dispararon en siete ocasiones con un arma de fuego. Cometido el crimen, los sicarios se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a obtener información de los criminales y con ello conocer los motivos reales por los que cometieron el asesinato, aunque todo parece indicar que se trata de una venganza cometida por gente ligada a la delincuencia organizada que opera en esa zona.

Te recomendamos: ¡Vale la pena vivir! Jovencita se iba a lanzar de puente por problemas de pareja, en Iztapalapa

Los primeros reportes de la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que durante la madrugada, un hombre de entre 25 y 30 años de edad caminaba por la banqueta de la calle Melchor Pérez de Soto de la Colonia Miguel Hidalgo, Alcaldía de Tlalpan.

En esos momentos fue interceptado por dos sujetos que viajaban, cada uno en una motocicleta. Cuando tenían a escasos dos metros de distancia al hombre que caminaba por la banqueta, uno de ellos sacó un arma de fuego y, tras apuntarle le disparó en siete ocasiones.

Los proyectiles del arma de fuego se le incrustaron en diferentes partes del cuerpo, por lo que ese hombre se desvaneció en el pavimento. Luego de ello, los agresores aceleraron la velocidad de las motocicletas y se dieron a la fuga.

La serie de detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos de esa calle, mismos que al salir a cureosear observaron el cuerpo tendido de na persona, la cual estaba en un charco de sangre.

Foto: Guillermo Pantoja | La Prensa / Foto: Guillermo Pantoja | La Prensa

Los testigos de inmediato pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los paramédicos revisaron el cuerpo del hombre baleado y diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.

La escena del crimen fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como primer respondiente, en tanto que peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular en coordinación con el Ministerio Público.

En el lugar, los investigadores recogieron siete casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales son analizados por los peritos en busca de evidencias.

Foto: Guillermo Pantoja | La Prensa / Foto: Guillermo Pantoja | La Prensa

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Como parte de las pesquisas, las autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX analizan las cámaras de videovigilancia de la zona a fin de obtener información de los criminales, así como de las placas de las motocicletas en las que se dieron a la fuga.

De acuerdo a la versión de los investigadores, por la forma en que fue cometido este crimen, este fue cometido por gente ligada a la delincuencia organizada que opera en la zona; sin embargo, serán los avances de las pesquisas las que determinen los motivos reales por los que fue ultimado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem