De 10 balazos acribillan a ex policía de Nezahualcóyotl, Edomex

Al ahora occiso se la investigaba por su presunta relación con un homicidio en el estacionamiento de un hotel ocurrido hace seis meses

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · domingo 18 de julio de 2021

Foto: Cortesía

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El ex policía estatal de inteligencia de Secretaría de Seguridad del Estado de México, José Luis “N”, quien últimamente presuntamente se desempeñaba como “madrina” en la Policía de Investigación de la FGJEM en el Centro de Justicia de La Perla fue acribillado de diez balazos.

Los criminales fueron dos sujetos, quienes lo interceptaron al salir de una fiesta donde estuvo con agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense. Tras cometer el crimen, los sicarios escaparon, por lo que son buscados a fin de ser localizados y llevados a prisión.

LEE TAMBIÉN: Cubierto de la cara y maniatado, encuentran cuerpo de un hombre en Iztacalco

De acuerdo a las primeras investigaciones, al ahora occiso se la investigaba por su presunta relación con un homicidio en el estacionamiento de un hotel ocurrido hace seis meses, donde también se le relacionó a un agente de la Policía de Investigación de la fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los reportes de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, el ex policía de la SSEM estuvo en una fiesta donde acudieron varios elementos de la Policía de Investigación, para quienes trabajaba como “madrina”.

Al salir de esa reunión y en los momentos en que caminaba por la calle Poniente 28, esquina con Álamos de la Colonia La Perla en este municipio fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Sin darle tiempo de nada, uno de los sujetos motorizados sacó un arma de fuego y le dispararon en diez ocasiones. Los proyectiles de arma de fuego se le incrustaron en el cuerpo de ese ex policía, mismo que de inmediato se desvaneció sobre el piso de la banqueta y junto a la cortina de un negocio.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Tras cometer el crimen, los homicidas huyeron a toda velocidad en la motocicleta. En tanto, algunos testigos pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los paramédicos nada pudieron hacer, debido a que cuando revisaron el cuerpo diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.

Por la forma en que fue ultimado, los encargados de las investigaciones presumen que se trata de una venganza; sin embargo, serán los avances de las pesquisas las que determinen los motivos reales por los que fue ultimado este ex policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem