En medio de flores blancas y exigencias de justicia con carteles en mano, los seres queridos de Elvia, le dieron el último adiós la tarde de este jueves en el Panteón San Isidro, en Azcapotzalco, tras haber sido hallada sin vida el pasado 4 de julio en la alcaldía Iztapalapa.
El dolor que ahora embarga a los tres hijos de la mujer de 48 años de edad, se volvió uno solo con el de sus amigos y familiares, quienes comparten la pena de la tragedia, luego de buscarla durante 19 días, y recibir la noticia de que sus los restos fueron encontrados en un tambo.
La despedida en el camposanto estuvo acompañada de dos grupos de mariachis, quienes alternaron las canciones para decirle hasta pronto a la mujer de ocupación comerciante, cuyos compañeros recordarán de carácter alegre y trabajadora, por lo que nunca imaginaron este trágico desenlace.
"Adiós valedora", "no pararé hasta lograr justicia", "hasta pronto carnalita", se podía escuchar entre los sollozos de los presentes alrededor de la nueva morada de Carmen Elvia, en dicho cementerio, la tarde de este jueves.
Los allegados de Carmen Elvia, acusan a la familia de Mario "N", presunto feminicida y pareja sentimental, de saber dónde se encuentra y, exigieron a la fiscal, Ernestina Godoy, que se haga justicia para este caso, que se suma a las estadísticas de las mujeres víctimas de feminicidio que quedan en la impunidad en todo el país.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El ex esposo de Elvia, Salvador Munguía, exigió justicia y pide a las autoridades que se investigue el caso hasta el fondo y, rechaza la versión de que Mario "N" está desaparecido, debido a que los familiares del presunto implicado, reportaron su desaparición una semana después de la de Elvia.
El pasado 15 de junio, lo último que supieron de Carmen Elvia, es que se habría reunido con su entonces pareja, de 32 años de edad, con rumbo a la alcaldía Venustiano Carranza, para después concluir en Iztapalapa, sin que tuvieran más noticias de ella desde esa fecha, razón por la que emprendieron la búsqueda.
La identificación de la mujer fue posible por los tatuajes que tenía en el cuerpo en la espalda tiene una mariposa y en el tobillo derecho un elefante y su vestimenta; blusa color negro, pantalón de mezclilla y huaraches en color dorado.
En medio del dolor, sus seres queridos, advirtieron que buscarán justicia y también al responsable de la muerte de Carmen, "no permitiremos que se quede sin castigo, un feminicidio más", advirtieron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem