Dos policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron sentenciados a 50 años de prisión a cada uno, tras acreditar su plena participación en el delito de privación de la libertad para cometer el delito de extorsión, registrado en 2020.
Derivado de una apelación interpuesta por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento y con los elementos de prueba aportados, ambas personas fueron condenadas, además, al pago de una multa y la reparación del daño.
También te puede interesar: Mujer biker muere al chocar contra un árbol en la colonia Justo Sierra, Iztapalapa
Asimismo, el representante social consiguió que el Tribunal de Enjuiciamiento impusiera medidas de seguridad y de no repetición, tales como la prohibición de acercarse o ingresar al domicilio, lugar de trabajo o de cualquier otro lugar que frecuente la víctima.
De acuerdo con los elementos de prueba, los sentenciados, en su calidad de servidores públicos, interceptaron a un automovilista y le exigieron dinero a efecto de no ponerlo a disposición del Misterio Público por un falso delito.
De acuerdo con los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, el 11 de diciembre de 2020, Miguel Ángel “N” y Luis Arturo “N”, en su calidad de policías preventivos, interceptaron a un automovilista sobre el Eje 5 Sur, colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
Después de obligarlo a descender, Miguel Ángel “N” revisó la cajuela del auto; el agraviado fue amedrentado con la amenaza de que su acompañante portaba un arma de fuego y, para evitar su remisión al Ministerio Público, ambos fueron abordados a una patrulla donde se encontraba Luis Arturo “N” y les fue exigida una suma económica para no ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem